Christy Chen

Christy Chen con su violín en el escenario del Palau de la Música de Barcelona.

Christy Chen, establecida en Madrid, es una consumada violinista con una  amplia experiencia como intérprete y educadora  en América del Norte y Europa. En las últimas dos décadas ha actuado en algunos de las salas más conocidas del mundo, incluidos la Filarmónica de Berlín, el Auditorio Nacional de Madrid, el Davies Symphony Hall, el Palau de la Música Catalana, la Casa de la Música de Oporto y la Sala Smetana. Christy ha compartido escenario y colaborado con venerados artistas de la industria de la música clásica como Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, Kurt Masur, Joshua Bell y Julian Rachlin, por nombrar algunos.

Nacida en Los Ángeles y criada en el Área de la Bahía de San Francisco, Christy recibió formación clásica como pianista desde los cinco años y comenzó a desarrollar sus habilidades como violinista a los ocho años. Siendo una joven música, Christy ganó varios premios en concursos de artistas jóvenes, incluyendo el United States Open Music Competition, el Nova Vista Symphony Concerto Competition y el Contra Costa String Association Young Artists Concerto Competition, actuando también como solista, tanto con el piano como con el violín,  con artistas locales,  orquestas juveniles y orquestas comunitarias en el norte de California. Fue miembro de la San Francisco Symphony Youth Orchestra y realizó dos giras con ellos, actuando en prestigiosos auditorios de toda Europa.

Christy Chen toca el violín en una boda de lujo en California.

Habiendo recibido el Premier Young Artist Award de la Universidad de Indiana, la Beca de Violín Joseph Gingold y la Beca de la Facultad de Música, Christy completó su Licenciatura en Música en Interpretación de Violín en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EE. UU.) bajo la tutela del mundialmente reconocido pedagogo Mauricio Fuks,  donde también se desempeñó como profesora asistente de su maestro durante dos años.  Christy se graduó con honores en la Universidad de Indiana y obtuvo su Máster de Interpretación de Violín en la Hochschule für Musik, Theatre und Medien Hannover (Alemania), bajo la dirección de Elisabeth Kufferath.  Algunos de sus profesores anteriores fueron Wei He, Li Lin y Stanley Ritchie (violín barroco). Christy ha participado en clases magistrales y festivales de música como Music@Menlo y Music Academy of the West, donde recibió lecciones de Jorja Fleezanis, Kathleen Winkler, Glenn Dicterow, Frank Huang y Martin Beaver. Otros mentores musicales influyentes en la música de cámara incluyen a Peter Stumpf, Oliver Wille y el Takács Quartet.

Christy Chen toca el violín con la Orquesta Reino de Aragón en el Auditorio de Zaragoza.

Christy es actualmente miembro de la Orquesta Reino de Aragón en Zaragoza. Desde su traslado a Madrid en 2019, ha realizado giras y actuaciones por España y Portugal con la Madrid Soloists Chamber Orchestra, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta de Cámara Délica. En el pasado ha sido invitada a actuar en producciones de ópera con la Ópera Estatal de Hannover en Alemania, así como a realizar giras con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. Christy también es una experimentada violinista de sesión que ha grabado música para películas, series de televisión, documentales y videojuegos para compañías como Netflix, Amazon Prime y Movistar, y también ha trabajado de extra como violinista en producciones de Netflix España.

Christy Chen y Carlos Valbuena, extras en la serie de Netflix Sagrada Familia.
Christy Chen, extra en la película de Netflix Pared con pared.

Ravel String Quartet in F Major, mvt. 4 violinists Christy Chen & Jaimee Cao, violist Rebecca Epperson, cellist Jakob Taylor. Santa Barbara, California.

A Christy también le encanta tocar en ambientes más íntimos, y ha actuado en numerosas bodas, eventos corporativos y gubernamentales, exposiciones de museos, celebraciones y multitud de ocasiones especiales.

Como educadora, Christy es una profesora enérgica y entusiasta que transmite su conocimiento y amor por la música a cada uno de sus alumnos a través de un enfoque holístico, teniendo en cuenta los objetivos, el ritmo y el estilo de aprendizaje de cada estudiante, y adaptando sus lecciones y plan de estudios a sus necesidades. A Christy le encanta trabajar con personas de todas las edades y estilos de vida, y tiene experiencia enseñando a niños, adolescentes y adultos. Con su personalidad brillante y alegre, Christy ayuda a sus alumnos a construir una base musical sólida a la vez que alimenta su pasión por la música.